Inspiración Shabby Chic
Inspiración Shabby Chic.
Una novia, me explicaba, que no era capaz de visualizar su boda, porque su estilo y el de su pareja no coincidían, y no tenían ni idea de ver la forma de encajar sus ideas sin que resultase un desastre.
Ella soñaba con una boda romántica, elegante y sofisticada, mientras que su pareja, deseaba tener una boda de estilo rural en el campo.
Entonces, recordé una publicación de @decoraideas que hablaba del estilo shabby chic, y me di cuenta, de que ellos mismos me estaban describiendo el estilo que los identificaba sin que fuesen consciente de ello.
Este estilo en tendencia, nacido en los años ochenta con inspiración en las casas de campo inglesas, se identificaba a la perfección con la combinación que ellos soñaban para su boda: estilo romántico, moderno y chic, combinado con lo natural y lo rústico.
Antes de hablarles a la pareja sobre el estilo shabby chic y cómo podríamos emplearlo para su boda, les pregunté: "¿Si creéis que vuestros estilos no encajan, cómo explicáis que estéis en este momento frente a mí hablándome de vuestros deseos de casaros y crear vuestra boda?"
Entonces, ambos se miraron durante unos segundos de reflexión, sonrieron tímidamente y rectificaron acerca de no creer encajar sus estilos en la boda para transmitir su esencia como pareja.
Eso sí, también confirmaron no saber cómo hacerlo, y ahora sí, entré en la ecuación exponiendo qué idea se me había ocurrido para ellos.
Les expliqué el significado literal de shabby chic (desgastado/usado y sofisticado), en qué consistía este diseño y cómo podría ser el hilo conductor de su historia.
Pusieron interés en la idea y aceptaron seguir con este proyecto, por lo que, el concepto del diseño ya lo teníamos y sólo quedaba darle su forma.
Tuvimos en cuenta para su planificación:
Una boda de día y al aire libre.
Paleta de colores pastel ( rosa, azul, verde, beige) en torno al color predominante de este estilo que es el blanco.
Lugar de ceremonia y celebración en un entorno rural.
Elementos para la decoración: madera blanca o hierro, muebles blancos clásicos y ese toque desgastado, espejos, candelabros, jaulas...
Flores en tono pastel.
Vajilla de cerámica y mantelería con estampado floral en armonía con la paleta de color.
Complementos como una mesa para café o té del estilo inglés.
Y con la llegada del atardecer, no podía faltar, la iluminación con velas para continuar con una velada romántica.
En cuanto a la vestimenta, la novia se decantó por un vestido elegante, blanco, romántico y con falda tipo A y, el novio, eligió un traje azul con pajarita y detalles en marrón con camisa blanca.
El ramo, tipo bouquet, fue una recreación del ramo que llevó la madre de la novia el día de su boda en el pasado.
Esta boda, con inspiración shabby chic, que se identificaba con los estilos diferentes de la pareja, fue una experiencia extraordinaria e inolvidable para los novios y sus invitados.
¡Sus diferencias, marcaron su historia de amor, demostrando que, ambos unidos, formaban la combinación perfecta!
Imágenes de inspiración para el Moodboard: Pinterest
teresachicweddingplanner@gmail.com
Comentarios
Publicar un comentario
Deja tus comentarios o cuéntame una historia de inspiración para la creación de una boda.
También podéis contactar a teresachicweddingplanner@gmail.com
¿Tienes alguna sugerencia o algún tema sobre bodas del que te gustaría que escribiese? Cuéntamelo y me pongo a ello