Bodas playeras

Bodas en la playa.

Primavera avanzada, meses calurosos y ganas de una boda muy tropical y playera.
Son muchas las parejas que sueñan con una boda en la playa y en la costa mediterránea hay muchas posibilidades de convertir los sueños en un hecho real.
Para organizar una boda de este estilo empezaremos por determinar una fecha y una hora adecuada. Los meses de Junio y Septiembre son ideales para no convertir el evento en una experiencia sofocante por el calor para los novios y los invitados. Son fechas en las cuales podríamos incluso decidir si hacer la boda de día o de noche. Además, hay otra razón por la cuál estos meses son más apropiados, ya que si deseamos que todos nuestros invitados asistan, no estaremos influyendo en sus vacaciones, si tenemos en cuenta que las fechas más populares para disfrutarlas, suelen ser los meses de Julio y Agosto. 
No obstante, está decisión es únicamente de los novios y elijan la fecha que elijan, todo se creará de modo que sea un día inolvidable para todos.
Lo siguiente será, solicitar el permiso para, disponer durante un corto período de tiempo, del espacio en la playa que necesitemos para la ceremonia. Otra opción, si los novios no tienen un lugar de celebración predeterminado, es buscar hoteles que ya disponen de estas licencias para hacer uso de la playa y realizar ceremonias. Están preparados y ofrecen además de este servicio, sus salones y espacios para dar paso al  banquete con una gran oferta de menús.
Para el montaje y preparación de la ceremonia tendremos en cuenta, orientarla hacia el este, para que los rayos de la puesta de sol no molesten de cara a los novios ni invitados.
El ritual de la arena, para llevar a cabo la ceremonia, será una elección muy acertada y con la ayuda de un buen oficiante que sepa contar la historia de los novios, se creará la magia que impresione a cada uno de los asistentes.
Utilizar en la decoración tonos pastel siempre irá bien puesto que, son colores que transmiten más frescor y suavidad para esta época del año, pero también habrá que añadir un tono intenso y cálido con las flores para contrastar y crear una bonita atmósfera tropical.
Iluminar el pasillo nupcial con antorchas clavadas en la arena queda ideal y darán un toque muy romántico acompañando al atardecer. 
Tampoco hay que olvidarse de la vestimenta puesto que en este tipo de boda suele llevarse un estilo informal y cómodo. Es apropiado comunicar a los invitados del estilo haciendo mención de ello en las invitaciones.
Imágenes: Pinterest

Todos los detalles de la de decoración seguirán un hilo conductor que creen está temática. Desde kits de bienvenida para los invitados e invitadas como sombreros o sombrillas para las bodas de día, chanclas playeras, gafas de sol o lo que se os pueda ocurrir que queráis incorporar en vuestra boda. 
Las mesas en el banquete podrían vestirse de flores de colores intensos mezcladas con frutas tropicales, como la piña y el coco, por ejemplo, o seguir únicamente con los tonos pastel incluyendo elementos marítimos como conchas, estrellas de mar...
Ambas opciones son válidas sin recargar demasiado el escenario.
Y por último y no menos importante, tener en cuenta la elección de alimentos y bebidas.
Un menú ligero y fresco, con productos del mar y no demasiado copioso.
Valorar la opción de disfrutar de una mesa de frutas variadas y frescas, en lugar de los postres o dulces. 
Y para las bebidas de la fiesta, nada mejor que una barra de cócteles veraniegos para dar entrada a la fiesta y tener el éxito asegurado.

¡Qué ganas de bodas!




Imágenes del Moodboard: Pinterest



Comentarios

Entradas populares de este blog

3 Tips para hacer de vuestra boda toda una experiencia inolvidable

Bodas con Historia

Mamá, es mi BODA, No la tuya